jueves, 23 de junio de 2011

Inversiones europeas para proyectos de medio ambiente en España

El Banco Europeo de Inversiones ha aprobado un crédito de 200 millones de euros a la Junta de Andalucía destinado a financiar inversiones para conservar el importante patrimonio natural de esta Comunidad Autónoma, mejorar sus recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático.

La Vicepresidenta del BEI ha subrayado que “el préstamo que firmamos es una herramienta importante para proteger y mejorar la calidad de nuestros bosques y nuestro entorno, gracias a inversiones en materia de reforestación, gestión forestal o lucha contra los incendios forestales. Estas inversiones serán, además, una fuente de creación de empleo y contribuirán a dinamizar la actividad económica de Andalucía.”

El proyecto contribuye a financiar el programa de inversiones en medio ambiente hasta el año 2014.

 Se trata de inversiones que también reciben financiación comunitaria del FEDER y del Fondo de Desarrollo Rural. El programa prestará apoyo a un gran número de actividades ubicadas en toda la Región, centrándose en varias áreas y entre ellas destaca la siguiente:

Medidas para mejorar la infraestructura y la señalización de las reservas naturales con el fin de hacerlos más accesibles al público visitante, y restaurar las antiguas rutas de trashumancia (‘Vías Pecuarias’) que abarca unos 1.000 km de caminos, pistas y caminos forestales. Esto permitirá mejorar los accesos a los bosques, lo que a su vez facilitará la gestión de los mismos y los hará más atractivos para el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario