miércoles, 26 de junio de 2013

Trochas Viejas solicita la apertura del camino público de Béjar a la Calzada

Desde la asociación denuncian que la propiedad de la finca denominada “Desguaces Beni”, por la que discurre el camino, procedió a cerrar dicho camino, lo que supone una usurpación del camino e impide el pacífico tránsito de los caminantes.



La Asociación Trochas Viejas lleva intentando la apertura de este camino varios años,con labores de voluntariado han logrado que el camino esté transitable, sin embargo el Ayuntamiento de Béjar consiente que el camino esté interrumpido en "Desguaces Beni". Para intentar que el camino pueda ser utilizado por cualquier paseante han creado a través de change.org una petición dirigida al alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Desde la asociación denuncian que «la propiedad de la finca denominada “Desguaces Beni”, sita en su término municipal, y por la que discurre CAMINO DE BÉJAR A LA CALZADA DE BÉJAR, procedió a cerrar dicho camino instalando una serie de obstáculos (somieres y mallazo), así como un “jardín particular” sobre la entrada del camino en su intersección con la carretera SA‐515 en el km 6, lo que supone una usurpación del camino e impide el pacífico tránsito de los caminantes y, por tanto, el disfrute público del camino».
Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden firmar a través de la plataforma change.org.

Información: i-bejar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario