jueves, 1 de agosto de 2013

Medio Ambiente inventaria más del 70% de caminos forestales de Castilla y León, con 88.000 kilómetros

La nueva red será «fundamental» para la protección de los trazados, su adecuada conservación y conocimiento para prever la entrada de vehículos especiales para extinción de incendios y aprovechamientos. Este inventario incluye la Red de Senderos y la Red de Vías Pecuarias.
 
Tres provincias completas

Los trabajos de recogida de datos ya se han iniciado en el 85% del territorio forestal. El inventario se ha completado totalmente en las provincias de Soria, con 14.333 kilómetros de caminos y pistas forestales, Segovia, con 10.461 kilómetros, y Palencia, con 8.742 kilómetros. En otras tres (Zamora, León y Valladolid) ya se ha completado más de la mitad de su superficie.

Otras de las principales zonas forestales del rest de provincias, como toda la sierra salmantina, el valle del Tiétar o el norte de Burgos y Neila, también están cubiertas. En total, se han completado 53 comarcas forestales, lo que supone ya más de dos terceras partes del territorio regional. En ellas, los técnicos y agentes ya cuentan la cartografía detallada que resulta del inventario, para un mejor cumplimiento de su labor. En el resto del territorio continúan los trabajos del inventario, que se espera completar en 2015 y que es sufragado por los propios fondos de mejora que resultan de los aprovechamientos en los montes de utilidad pública que cogestiona la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con las entidades.
 
Información completa: www.elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario