miércoles, 2 de octubre de 2013

II Día de los Caminos Públicos de Córdoba. 27/10/2013

 La sierra de Córdoba tiene unos valores naturales muy importantes, y a muchos cordobeses les gusta disfrutar de ella recorriendo sus caminos. Para ello, es necesario que estén abiertos y en buenas condiciones. Ello es dificultado por las continuas apropiaciones de los caminos y veredas que realizan algunos propietarios de fincas, y por la actitud del Ayuntamiento, que no ha sido capaz de inventariar ni un camino, y menos recuperarlo, y de la Junta de Andalucía, que permite que algunas veredas se pierdan o sigan ocupadas.

Además, la sierra sufre otras agresiones como la suciedad que la invade, las motos y quads que la destrozan y la falta de reacción ante enfermedades vegetales que amenazan algunas de las zonas mejor conservadas. La respuesta a estos problemas no solo es el encogerse de hombros, sino a menudo dificultar la respuesta ciudadana.

La Plataforma A Desalambrar y diversas asociaciones senderistas, ciclistas, ecologistas, vecinales y escolares organizan el Día de los Caminos Públicos el día 27, recorriendo distintos senderos de la sierra, y tras ello nos uniremos todos junto a un perol para que se oiga nuestra petición de unos caminos públicos abiertos y una sierra limpia y natural.

Más información sobre el Día de los Caminos Públicos en general: www.adesalambrar.com o en el correo info@adesalambrar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario