martes, 1 de diciembre de 2009

Explicación del procedimiento de clasificación de las vías pecuarias.

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado el procedimiento de clasificación de las vías pecuarias en varios municipios de Salamanca.

Este procedimiento administrativo consiste en determinar las vías pecuarias que existen en un municipio, concretando su categoría (cañada, cordel, vereda o colada), su anchura, el recorrido, descansaderos; y se levanta un mapa con el trazado.

En este procedimiento es fundamental que cualquier persona que tenga conocimiento de la existencia de una vía pecuaria o descansadero en el municipio afectado, examine los planos y documentos que presenta la Administración para comprobar que no hay errores: que no falta ninguna vía pecuaria o descansadero, que el trazado es correcto, etc. Ha habido ocasiones en que la Administración “se olvidó” declarar alguna vía pecuaria o descansadero, o estableció un trazado erróneo.

En caso de que encuentre alguna anomalía debe presentar alegaciones.

El lugar de examen de la documentación (planos con las vías pecuarias, etc.) y de presentación de alegaciones es el Ayuntamiento en el día en que se citan a los interesados, y también después en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca en su sede (calle Villar y Macías, 1).

Es conveniente difundir esta información, también, entre las personas de mayor edad de los pueblos afectados, pues son las mejores conocedoras de las vías pecuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario