domingo, 6 de febrero de 2011

El Ministerio de Cultura destina 45.000 euros a la Vía de la Plata

Convenio de colaboración. El acuerdo con la Junta contempla actuaciones para adecuar y señalizar la Calzada Romana con el fin de impulsar su desarrollo como un itinerario cultural de primer orden.

El Ministerio de Cultura transferirá a la Comunidad Autónoma de Castilla y León 45.000 euros que se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y cuyo fin es la promoción y consolidación de la Vía de la Plata como itinerario cultural. Así se recoge en la Resolución de la Secretaría General Técnica, del referido Departamento Ministerial, que se ha publicado en fecha reciente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta cantidad económica se destinará a la adecuación del camino y señalización de la Cañada Real de la Vizana o de la Plata, en la localidad de Palacios de Salvatierra, núcleo perteneciente al municipio de Guijuelo.

El acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Castilla y León tiene por objeto establecer el marco estable de cooperación entre ambas partes para impulsar el desarrollo de la Vía de la Plata como un itinerario cultural de primer orden, y procurar al mismo tiempo asegurar la protección del patrimonio vinculado a la misma y el fomento de la cultura y de las manifestaciones culturales que tienen lugar a lo largo de la Calzada.

Noticia completa: tribuna.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario