jueves, 31 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará la Vía de la Plata junto al Puente Romano

El Ayuntamiento inició ayer las obras para poner en valor los restos de la Vía de la Plata en el tramo entre el Puente Romano y la carretera de La Fregeneda con un presupuesto de 46.015 euros.

La actuación se prolongará durante dos meses y se enmarca en el vigésimo quinto aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La intervención contempla realizar una investigación arqueológica de la Calzada de la Plata en el tramo del parque ajardinado comprendido entre el paseo del Ferrocarril y la carretera de La Fregeneda con el objetivo de determinar su continuidad, conservación y puesta en valor.
Desde el punto de vista de la etnografía, está prevista la puesta en valor parcial del antiguo dique de contención de 1801 con la recuperación de sus fábricas, conservadas junto al Arroyo del Zurguén y en el espacio ajardinado.
Y en el ámbito urbanístico ambiental, se llevará a cabo la limpieza y el tratamiento de las riberas del Zurguén en la zona del dique.

Todo ello se completará con la señalización de los hitos patrimoniales existentes el ámbito de actuación, como son la Calzada Romana; el puente sobre El Zurguén y el dique de contención adyacente;  la noria del Zurguén y la cañada real extremeña con el Cordel de Merinas de Chamberí; la iglesia de La Trinidad y el Puente Romano .

Fuente: www.lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario