miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un «pegamento ecológico» para conservar las vías pecuarias

Se ha probado por primera vez en Pozuelo de Alarcón. Es respetuoso con el medio ambiente, sella y compacta el terreno y evita su reblandecimiento. Es más barato que el asfaltado

Un «pegamento ecológico» para conservar las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid 

La Comunidad de Madrid está desarrollando una prueba piloto con polímero transparente, una especie de «pegamento ecológico», para aislar un tramo de vía pecuaria en la localidad de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de favorecer su conservación y reducir los gastos asociados a su mantenimiento.

El director general de Evaluación Ambiental madrileño, Mariano González, ha visitado los trabajos de impermeabilización y sellado en la Vereda del Camino de la Carrera, dentro de la Senda de las Merinas, que podría extenderse a otros tramos de la región afectados por un uso intenso. Ese producto, asegura la Consejería de Medio Ambiente en una nota, es respetuoso con el medio natural, sella y compacta el terreno y evita su reblandecimiento.

De esta manera se refuerza la estructura del terreno y se minimiza la aparición de baches o deformaciones del terreno al dotarlo de mayor resistencia a la compresión y reducir su permeabilidad, añade. Los técnicos han destacado el carácter no contaminante del «pegamento» y que su utilización es «más barata» que el asfaltado.

Info completa. www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario